Lunes 15 de Septiembre de 2014 Visitas: contador de visitas

Marco Antonio García Escobar

Director General

Smapa y Sutsapa, se van a paro indefinido

Smapa y Sutsapa, se van a paro indefinido
Gutemberg Aguilar 2013-05-20 19:36:47 Tuxtla

 

-       Al paro se irían por lo menos 800 trabajadores sindicalizados, de un total de mil 200, pues 400 son de confianza.

Tras el anuncio hecho en días pasados por los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Sutsapa), acerca del posible paro indefinido de laborales, a partir del 5 junio del presente, la dirección general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) de Tuxtla Gutiérrez, inició una serie de negociaciones encaminadas a evitar afectaciones en la operatividad de dicho organismo descentralizado y causarle problemas a la ciudadanía.

 

Al respecto, Alfredo Araujo Esquinca, director general del Smapa, anunció que dichas negociaciones entre el Smapa) y Sutsapa, se enfocarán en evitar el posible paro de labores anunciada para el próximo 5 de junio, por lo que este jueves, iniciarán el acercamiento.

“Se analizará el pliego petitorio, por ahora no puedo adelantar nada, únicamente cosas como el aumento salarial, medicamentos, dotación de uniformes y equipo para atender las necesidades de distintas colonias en cuanto a desperfectos en el sistema de agua potable”.

 

El director del Smapan, precisó que las peticiones ya fueron presentadas a la Junta de Conciliación de Arbitraje, aclararon que la intención es mantener la operatividad de Smapa pese a la crisis financiera que se padece.

 

Araujo Esquinca, señaló que se espera la inversión de recursos para la operatividad del Smapa, “serían unos 500 millones de pesos, para lo cual se está buscando gestionar no solo con las instancias gubernamentales, sino también de la iniciativa privada, aclarando que no se privatizará el sistema de agua potable”.

 

Lo anterior, debido a que a su llegada desde el mes de febrero encontró al Smapa en una quiebra técnica, por lo que se encuentran a la espera de los resultados de las auditorías para tomar acciones contra los que resulten responsables.

 

Por último, el secretario general del Sutsapa, Jorge Luis Gómez Román, indicó que al paro se irían por lo menos 800 trabajadores sindicalizados, de un total de mil 200, pues 400 son de confianza. 

Escuela de Música LA CASA CON ALAS PUBLICIDAD Espacio Disponible